Saltar
ExpoFerretera: Información de mercado

Información de mercado

Conocer el entorno que nos rodea es la clave para tomar decisiones acertadas. ExpoFerretera es una fuente de información confiable y precisa que lo ayudará a planificar acciones y a identificar rumbos a seguir.

Buenos Aires, un punto neurálgico

Buenos Aires

Argentina ofrece una coyuntura de grandes posibilidades y es un puente de acceso directo al MERCOSUR, un mercado que posee más de 250 millones de consumidores.

Buenos Aires es el primer lugar de asentamiento de empresas nacionales e internacionales y una de las principales plazas de inversión en la región. En los últimos años se ha desenvuelto como uno de los mercados más atractivos para los negocios porque cuenta con costos competitivos, un capital humano calificado y creativo, y una moderna infraestructura de comunicaciones.

Actualmente, es considerada una ciudad líder en el segmento eventos y convenciones recibiendo anualmente a más de 2 millones de turistas de negocios de todo el mundo.

Mercado ferretero argentino

Compuesta mayoritariamente por PyMEs familiares, la industria ferretera es esencial para el mercado doméstico, talleres y fábricas pequeñas. También es proveedora del sector de la construcción y engloba firmas metalúrgicas y de productos químicos y plásticos, entre otras. Esta articulación con una gran variedad de sectores industriales constituye un eslabón sustancial en la cadena productiva.

En los últimos años, la tradicional ferretería de barrio, pilar de la industria, tuvo que cambiar sus reglas de juego ofreciendo una oferta más personalizada y nuevas estrategias como: ventas on-line o envíos a domicilio para ajustarse a las nuevas tendencias comerciales y amoldarse a la difícil competencia que se suscitó con la aparición de las grandes cadenas del ramo.

El sector es un campo fecundo para la innovación donde las empresas siguen apostando al futuro, invirtiendo en equipamiento, tecnología, investigación y desarrollo.

Datos concretos

14.000 empresas

34.000 puestos de trabajo

1.429 fábricas en todo el país

24.000 puntos de venta

869 distribuidores mayoristas

150 importadores

La distribución geográfica de las empresas del sector está fuertemente asociada a la densidad poblacional y al desarrollo industrial. La zona central del país, formada por AMBA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe es la región que concentran la mayor cantidad de puntos de venta. 
 

* Fuente: Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA)
Datos actualizados a Julio 2019

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro uso de cookies. Leer nuestra política de privacidad.