Saltar
Todas las gacetillas de prensa

Cómo Evolucionar a la Ferretería Digital: CAFARA organiza una capacitación exclusiva en ExpoFerretera

14 ago. 2019

Desde la web propia hasta las redes sociales y el e-commerce, se analizarán todos los puntos relevantes para impulsar los negocios ferreteros a través de la digitalización. La conferencia tendrá lugar el viernes 30 de agosto a las 18hs., en el Auditorio de la exposición.

La era digital genera nuevos desafíos para las industrias y el comercio y al mismo tiempo ofrece una gran cantidad de herramientas que, bien aprovechadas, pueden ayudar a mejorar e incrementar las ventas. El sector ferretero no escapa a esta realidad y es por este motivo que desde la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) decidieron organizar, en el marco de ExpoFerretera, una capacitación exclusiva para el sector. 

Dictada por Julián Conti, Director de la agencia digital Flag!, se analizarán diversas temáticas, desde la situación de la digitalización en Argentina con el crecimiento de las redes sociales y el e-commerce hasta el desarrollo de una estrategia digital, con ejemplos prácticos aplicados a la industria ferretera. Incluye la definición del propósito que se quiere alcanzar, el diseño de un plan de comunicación y marketing digital y la creación de plataformas web y redes sociales propias. 

La capacitación tendrá lugar el viernes 30 de agosto a las 18hs. en el Auditorio de ExpoFerretera, la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción que se desarrollará del miércoles 28 al sábado 31 de agosto en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. 

Otro de los puntos a analizar en la capacitación será el e-commerce de Herramientas en plataformas como Mercado Libre, junto con el análisis de la categoría, métricas de rendimiento y consejos prácticos. También se ofrecerán consejos útiles sobre cómo tomar la decisión de desarrollar una estrategia digital, la definición de los objetivos, la relevancia de contar con un buen soporte IT y cómo armar un equipo exitoso. 

La entrada es libre y gratuita, y los cupos están sujetos a la capacidad de la sala. Quienes deseen asistir deben acreditarse a ExpoFerretera en la web www.expoferretera.com.ar 

ExpoFerretera es organizada por CAFARA y Messe Frankfurt Argentina.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo. Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 14 años incluso acompañados por un adulto. Los bebés sólo pueden ingresar en cochecito. 

Más información: www.expoferretera.com.ar 

Información de prensa y material fotográfico: aquí.  

Redes Sociales:
FacebookTwitter | Instagram 

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con más de 2.500 empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 718 millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores, representa de forma efectiva y eficiente los intereses empresariales de sus clientes en el marco de las áreas de negocios “Fairs & Events”, “Locations” y “Services”. Una de las principales características diferenciadores de Messe Frankfurt es la red de comercialización global que abarca todas las regiones del mundo. Una completa oferta de servicios – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en: www.messefrankfurt.com 

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro uso de cookies. Leer nuestra política de privacidad.