Saltar
Todas las gacetillas de prensa

El sector ferretero crece de la mano del e-commerce

7 ago. 2019

La venta online de herramientas aumentó un 86%.

El rubro herramientas facturó por e-commerce $ 1.884 millones durante el primer semestre de 2019, logrando un crecimiento del 86% en comparación al mismo período del año anterior, según el informe sobre las ventas en Mercado Libre realizado por la consultora Flag con el soporte de Nubimetrics.

Las nuevas tendencias de consumo basadas en el reciclaje, la renovación, las reparaciones domésticas y el “hágalo usted mismo”, llevan a los consumidores a obtener herramientas para uso propio mediante el canal online.

En Argentina aumentó el porcentaje de personas que compran de manera regular (al menos una vez al mes) en el último año. De los adultos conectados, el 90% compró alguna vez online y 7 de cada 10 tienen al menos una app de e-commerce instalada. Las búsquedas son realizadas cada vez más desde dispositivos mobile, siendo el smartphone el dispositivo más utilizado, según datos del informe anual 2018 de CACE.

Otro dato que aporta el estudio es el crecimiento del 68% del rubro materiales y herramientas de construcción respecto del 2017. Estos aumentos de venta en e-commerce repercuten en el mercado ferretero, generando una tracción a la venta de mostrador para el consumo de insumos que complementan la compra online. El aumento de la venta por e-commerce es una nueva vidriera que ayuda a consolidar el canal tradicional de las ferreterías.

Participación por categoría  (1er semestre 2019)*

Herramientas Eléctricas

$ 1.044 M

Herramientas Industriales

$ 118,6 M

Accesorios para Herramientas

$ 182,2 M

Herramientas Manuales

$ 292,2 M

Testers y Equipos de Medición

$ 166,6 M

Cajas y Organizadores

$ 36,3 M

Otras Herramientas

$ 10,9 M

Herramientas para Jardín

$ 32,4 M

 

 

Total

$ 1.884 M

Gráfico de participación por categoría

*Informe realizado por Julián Conti de Flag! con el soporte de Nubimetrics.

La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina - CAFARA, organizadora de ExpoFerretera, informa que en Argentina el sector ferretero agrupa aproximadamente 14.000 empresas que van desde comercios unipersonales hasta compañías que superan los 150 trabajadores, empleando un total de 34.000 personas.

Aproximadamente el 90% de las empresas del sector son ferreterías barriales, mientras que cerca del 10% son ferreterías industriales y los mayoristas sólo representan el 1% del total.

La distribución geográfica de las empresas está fuertemente asociada a la densidad poblacional y al desarrollo industrial, siendo las regiones que concentran la mayor cantidad de puntos de venta la zona central del país, formada por AMBA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

ExpoFerretera se realizará del 28 al 31 de agosto 2019 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina y es organizada por CAFARA y Messe Frankfurt.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo

Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto. 

Más información: www.expoferretera.com.ar 

Información de prensa y material fotográfico:
https://expoferretera.ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es/prensa/material-prensa.html 

Redes Sociales:
Facebook I Twitter | Instagram

 

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con más de 2.500* empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 775* millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en:
www.messefrankfurt.com
*cifras preliminares 2018

 

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en
www.argentina.messefrankfurt.com

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro uso de cookies. Leer nuestra política de privacidad.