Saltar
Todas las gacetillas de prensa

El sector ferretero prepara su encuentro máximo en Buenos Aires

28 mar. 2019

Faltan cinco meses para ExpoFerretera, la exposición internacional que reúne, en un único lugar, a todo el mercado de fabricación e importación de productos para la construcción y maquinarias de uso domiciliario e industrial.

ExpoFerretera 2017

ExpoFerretera se prepara para convocar a los principales protagonistas del sector de ferreterías, sanitarios, pinturerías y materiales de construcción. El encuentro tendrá lugar del 28 al 31 de agosto en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, con un importante despliegue de stands y actividades destinadas a capacitar y formar a los profesionales. 

Desde CAFARA, la cámara que agrupa al sector, comentan que “este 2019 es un año importante ya que llegamos a la 15° edición de  ExpoFerretera. El aniversario reafirma nuestro convencimiento sobre el éxito de la muestra y hoy podemos decir a todos los emprendedores y a todos los que apuestan por este país que los sueños se cumplen”, afirma Juan Carlos Mariño, Presidente de CAFARA, y recuerda: “ExpoFerretera  es el ejemplo de un grupo de  ferreteros soñadores que se reunían en los años ‘80 en la sede de la Cámara  y planificaban la exposición más grande de productos de ferretería de Latinoamérica”. 

En Argentina el sector ferretero está compuesto por una variada cantidad de empresas: desde fabricantes, importadores, distribuidores hasta prestadores de servicios. Actualmente existen unas 14.000 firmas de tamaños muy disímiles, desde comercios unipersonales hasta compañías que superan los 150 empleados. Esto demuestra el enorme valor económico que posee y su importancia en la generación de empleos. 

“Invitamos a todas las empresas a seguir participando y a sumarse a este sueño. Cada año que se realiza la muestra se potencia el empuje emprendedor y la industria nacional. ExpoFerretera fue la visión de unos ferreteros de antaño y hoy es el espacio para que todos los representantes de la cadena de valor puedan mostrar  sus productos y realizar los mejores negocios y, como venimos reafirmando todos estos años, es la vidriera del sector más importante de Latinoamérica”, concluye Mariño. 

La decimoquinta edición de la muestra se realizará del 28 al 31 de agosto de 2019 en el Centro Costa Salguero y, una vez más, en paralelo a ExpoCehap y ExpoMant. El evento es organizado en conjunto por Messe Frankfurt Argentina y CAFARA.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo. Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 14 años incluso acompañados por un adulto. Los bebés sólo pueden ingresar en cochecito. 

Más información: www.expoferretera.com.ar 

Información de prensa y material fotográfico: aquí.  

Redes Sociales:
FacebookTwitter | Instagram 

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con más de 2.500 empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 718 millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores, representa de forma efectiva y eficiente los intereses empresariales de sus clientes en el marco de las áreas de negocios “Fairs & Events”, “Locations” y “Services”. Una de las principales características diferenciadores de Messe Frankfurt es la red de comercialización global que abarca todas las regiones del mundo. Una completa oferta de servicios – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en: www.messefrankfurt.com 

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro uso de cookies. Leer nuestra política de privacidad.