Saltar
Todas las gacetillas de prensa

Los nuevos hábitos de consumo llegan al mercado ferretero

20/08/2019

Las ferreterías y las empresas se unen para asesorar mejor a los clientes y lograr mayores ventas.

Los consumidores conocen el producto que quieren adquirir antes de comprar. Investigan, comparan en internet y toman decisiones antes de llegar al local, pero están abiertos a cambiar de decisión en el punto de venta si con eso consiguen beneficios extras. Ahí es donde entra en juego la capacidad de las empresas y los comercios de adecuarse y brindar conocimiento, asesoramiento y capacitación.

En el caso del mercado ferretero, sucede que los días sábados las ferreterías aumentan sus ventas alrededor de un 20% en relación al resto de los días de la semana. “El sábado es, por defecto, el día que mayor concurrencia tienen los locales. Esto se debe a que, luego de investigar y navegar online por la web en busca del mejor producto durante la semana, el sábado los clientes se acercan en busca del consejo que oriente finalmente su compra”, explica Sergio Angiulli, miembro de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), organizador de ExpoFerretera.

El argentino tiene el poder de adaptarse a la hora de consumir, por eso puede modificar constantemente sus hábitos de compra en busca de su conveniencia: es un consumidor preparado y que se acomoda, afirma un estudio realizado por Kantar.

Si bien las ventas online están en aumento, esta elección y confianza en el canal offline lleva a las ferreterías y a las empresas a ofrecer talleres y cursos de manera conjunta, que apuntan al asesoramiento y a la capacitación para el mejor uso de los productos y herramientas. Esta es la razón por la que los ferreteros deben estar capacitados para ayudar y orientar a sus clientes en la toma de decisiones.

Ignacio Pacci, de Pinceles Tiburón, explica que en los talleres que ellos brindan “se intenta trasladar todo el conocimiento sobre el producto y nuestro expertise y traducirlo en beneficios reales para los clientes y para que el vendedor minorista pueda transmitirlos”. Estas capacitaciones están orientadas a los ferreteros, para que se perfeccionen y actualicen sus conocimientos en cuanto a lo que ofrece el mercado, y a los clientes, para que aprendan a utilizar los productos correctamente.

Ante estos nuevos hábitos de consumo, las empresas del rubro entienden que el beneficio se centra en el conocimiento, la experiencia y el asesoramiento para que el consumidor tome la decisión de compra. De allí surge también el apoyo de las marcas proveedoras para estar un paso adelante y ofrecer en conjunto mayores beneficios y soluciones.

Por su parte, Rocío Fornero, Gerente de Marketing de LUSQTOFF, explica que los encuentros que ellos organizan se realizan en las ferreterías de barrio de distintos puntos del país. “Muchas de las personas que se acercan no tienen experiencia, otras ya tienen su soldadora pero quieren sacarle el máximo provecho.” Durante estos eventos también se ofrecen descuentos, se realizan sorteos y se entrega un certificado a quienes participaron de la capacitación.

Además de generar conocimiento de calidad, otro de los caminos que eligen las empresas proveedoras y las ferreterías para estar a la altura de los requerimientos y nuevos hábitos de consumo es estar presente en las redes sociales, realizar descuentos en productos y sorteos.

La empresa BAHCO tiene un grupo de centros identificados con la marca que promueven mediante sus sitios webs, para que los usuarios puedan saber dónde conseguir los productos. Además, derivan al cliente, que realiza una consulta a través de las redes sociales, al punto de venta más cercano y conveniente a su locación ayudándolo no solo a conseguir el producto, sino también asegurándose que el comercio atienda su necesidad.

ExpoFerretera se realizará del 28 al 31 de agosto 2019 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina y es organizada por CAFARA y Messe Frankfurt.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo. Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 14 años incluso acompañados por un adulto. Los bebés sólo pueden ingresar en cochecito. 

Más información: www.expoferretera.com.ar 

Información de prensa y material fotográfico: aquí.  

Redes Sociales:
FacebookTwitter | Instagram 

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con más de 2.500 empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 718 millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores, representa de forma efectiva y eficiente los intereses empresariales de sus clientes en el marco de las áreas de negocios “Fairs & Events”, “Locations” y “Services”. Una de las principales características diferenciadores de Messe Frankfurt es la red de comercialización global que abarca todas las regiones del mundo. Una completa oferta de servicios – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en: www.messefrankfurt.com 

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro uso de cookies. Leer nuestra política de privacidad.