Saltar
Todas las gacetillas de prensa

Finalizó ExpoFerretera, el mayor encuentro del sector ferretero de Sudamérica

4 dic. 2021

El sábado 4 de diciembre cerró sus puertas ExpoFerretera en su decimasexta edición y las expectativas del sector fueron ampliamente superadas. Los expositores mostraron sus novedades a los más de 11.235 profesionales, empresarios, comerciantes y hobbistas que recorrieron sus pasillos.

ExpoFerretera Acto inaugural

Finalizó el evento presencial de la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción que tuvo lugar del 1 al 4 de diciembre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Pero ExpoFerretera continúa: seguirá conectando a la industria a través del nuevo Administrador del Pack Digital, un catálogo interactivo en la página web de la exposición, que difunde las últimas novedades de las empresas hasta la próxima edición presencial en 2023.

Durante cuatro días, Costa Salguero fue el punto de encuentro de los principales referentes del mercado de la fabricación e importación de productos para la construcción y maquinarias de uso domiciliario e industrial.

Fernando Gorbarán

Con más de 200 marcas expositoras, el evento superó ampliamente las expectativas, destacándose una vez más como el evento cumbre del sector en Sudamérica.

En este sentido, el CEO y Presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, expresó: “Esta edición de ExpoFerretera fue particularmente especial por dos motivos: la vuelta a la presencialidad y la necesidad de reactivación de los mercados en Argentina y Sudamérica. Teníamos que estar a la altura de las circunstancias y eso nos motivó a trabajar fuertemente para que ExpoFerretera fuera un espacio que, no solo reuniera a los referentes del mercado, sino que favorezca y potencie el crecimiento de la industria nacional”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), Sergio Angiulli señaló: “ExpoFerretera es la fiesta de todos los ferreteros del país y así lo vivimos en este reencuentro. Los resultados de esta edición superaron nuestras expectativas y nos comprometen a presentar en el 2023 una exposición con el mismo nivel de excelencia. Las empresas más prestigiosas de la industria nos eligen porque tienen el éxito asegurado. Agradezco a todos los que nos acompañaron”.

Distribuidos en un espacio de 12.000 m2, los principales referentes del mercado expusieron sus últimos avances y recibieron a 11235 visitantes de todo el país y regiones limítrofes. Se llevaron a cabo distintas propuestas de networking: 90 encuentros con potenciales compradores en el marco de las Rondas de Negocios, que articulan a productores nacionales y compradores internacionales; el Living Ferretero, donde presentaron sus monoproductos pequeñas y medianas empresas; y una amplia agenda de conferencias a cargo de los expositores. Además, los visitantes disfrutaron del Food Garden, un patio ferretero al aire libre con propuestas gastronómicas y demostraciones de productos.

Sobre el sector

En Argentina, el sector ferretero agrupa aproximadamente 14.000 empresas que van desde comercios unipersonales hasta compañías que superan los 150 trabajadores, empleando un total de 40.000 personas. Aproximadamente, el 62% de las empresas del sector son ferreterías barriales, mientras que cerca del 26,8% son ferreterías industriales. La distribución geográfica de las empresas está fuertemente asociada a la densidad poblacional y al desarrollo industrial, siendo las regiones que concentran la mayor cantidad de puntos de venta la zona central del país, formada por AMBA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

ExpoFerretera en primera persona

"Estamos muy contentos realmente de estar acá una vez más y vemos realmente muy buena afluencia de gente, la exposición ha sido todo un éxito este año”.

"Quería agradecer a toda la organización. La pasamos bien y estamos muy conformes con la calidad de clientes que se acercaron de todo el país".

"Esta es la primera vez que participamos en ExpoFeretera. Teníamos mucho interés de que el público conociera nuestra propuesta y creemos que quienes pasaron por nuestro stand se llevaron una grata sorpresa”.

"Estamos muy contentos de poder estar en ExpoFerrtera después de tantos años y volver a participar de este tipo de actividades tan importantes para el rubro porque nos genera un visión más amplia de lo que es el mercado”.

"Es la primera vez que participamos en ExpoFerretera y realmente fue una muy buena experiencia. Conocimos mucha gente y nos contactamos con personas de todo el país. Realmente superó nuestras expectativas”.

"La exposición fue sumamente provechosa con gente idónea del rubro. Pudimos hacer buenos negocios, contactar con nuevos clientes y conocer personas que pueden comercializar nuestros productos”.

"Estamos muy contentos de participar nuevamente en ExpoFerretera, volver a encontrarnos con el público y entablar relaciones comerciales. Es un placer, como siempre".

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo
Para acreditarse debe presentar su documento de identidad.

Más información: www.expoferretera.com.ar

Información de prensa y material fotográfico aquí

Redes Sociales:
Facebook I Twitter | Instagram | LinkedIn

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. El grupo de empresas de Messe Frankfurt cuenta con unos 2 500* empleados en 30 filiales. En 2020, la empresa generó una facturación de unos 250* millones de euros tras haber concluido el ejercicio 2019 con una facturación de 738 millones de euros. Incluso en los difíciles tiempos de la pandemia de coronavirus, Messe Frankfurt mantiene su conexión internacional con sus ámbitos de actividad. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores, representa de forma efectiva y eficiente los intereses empresariales de sus clientes en el marco de las áreas de negocios «Fairs & Events», «Locations» y «Services». Una de las principales características diferenciadoras de Messe Frankfurt es la red de comercialización global que abarca todas las regiones del mundo. Una completa oferta de servicios —tanto a nivel presencial como en línea— garantiza una alta calidad y una flexibilidad constante en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. Además, está ampliando su experiencia digital con nuevos modelos de negocio. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en: www.messefrankfurt.com

*cifras preliminares 2020

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Busworld Latin America, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia y Arminera, entre otras.
Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com

Download